PATO FARÍAS CULMINARÁ SU TRAVESÍA EN EUROPA CON EL MUNDIAL DE VAL DI SOLE

Entre el 24 y 29 de agosto se realizará en Val Di Sole, Italia, el Campeonato Mundial UCI de Mountain Bike, instancia donde nuestro deportista del Team Scott, Patricio Farías, culminará un viaje de casi 3 meses en el viejo continente donde ha estado entrenando y compitiendo para prepararse para la cita planetaria.

En junio Pato estuvo en Leogang, Austria, compitiendo en la modalidad Xco olímpico, instancia donde no logró las ubicaciones que pretendía al rematar 85°, compitiendo después en Les Gets en Francia, donde logró la ubicación 79° en la misma disciplina. Luego Pato Farías estuvo en Alemania y Suiza entrenando para luego volver a Austria a una competencia de 4 días la que implicaba una individual de XCO de 7km, luego en el segundo día había una crono escalada de 8k. El tercer giro contaba con un shot track de 1km el cual había que hacer 8 veces, pero con 200 metros de desnivel y terminar con un maratón de 78 kilómetros donde terminó tras 4h25.

Para el Mundial de Italia, donde estará la medalla de plata de Tokio 2020, el suizo Mathias Flueckiger y la medalla de bronce de la misma cita, el español David Valero, contará con 5 chilenos en la modalidad XCO elite. Además de Patricio Farías estarán Franco Adaos, Pedro Avilés, Nicolás Delich y Sebastián Miranda.

 

Pato nos comenta que sábado 28 será la final de XCO Olímpico donde serán más de 100 competidores en escena en un circuito de 4 kilómetros con 190 metros de desnivel en el Val di Sole Bike Park el cual se debe hacer 8 veces. “Los ganadores andarán por la hora 30 minutos. Mi objetivo es poder terminar la prueba y que los primeros lugares no me saquen vuelta porque si llega a pasar eso a uno lo descalifican. Quiero que me saquen lo menos posible de tiempo”, comenta Pato.

Luego del mundial Pato Farías retornará a Chile para continuar con sus proyectos ligados a las dos ruedas y seguir compitiendo como elite en diferentes desafíos como ya lo ha hecho en Juegos Panamericanos y Sudamericanos representando al país.