FAQ´S SOBRE SCOTT CHILE

PREGUNTAS GENERALES

¿Puedo cambiar o cancelar mi pedido?

Si puedes cambiarlo o cancelarlo, bajo autorización del área de post venta dentro de un plazo de 10 días hábiles. Excluye bicicletas, para más información revisar “Garantía”.

¿Puedo cambiar la dirección de entrega una vez realizado el pedido?

Si es posible cambiar la dirección, para esto debes escribir a contactoweb@grylan.cl.

¿Cómo puedo devolver un artículo comprado en la tienda online de SCOTT?

Debes enviar todos tus datos al mail contactoweb@grylan.cl, llenar un formulario que te enviarán y luego, confirmación de fechas y procedimiento completo.

Si un artículo no es adecuado, puedes devolverlo y recibir un reembolso íntegro (salvo los costes de devolución) escribiendo al mail contactoweb@grylan.cl,  en un plazo no superior a 10 días hábiles desde la recepción del producto con las siguientes condiciones:

  • Los productos no se han usado,
  • Los productos se encuentran en su embalaje original y sin daños. Los paquetes abiertos con cuidado no se consideran dañados.

Una vez completado debidamente el procedimiento de devolución online, sigue las instrucciones de envío que te proporcionaremos.

Si devuelves el producto conforme al procedimiento de devolución de SCOTT Chile, recibirás un reembolso íntegro en un plazo máximo de 5 días hábiles desde la recepción de los productos en nuestro centro de distribución.

Si es necesario, contacta con nuestro Servicio al cliente para obtener más información: contactoweb@grylan.cl

¿Puedo cambiar un artículo que no me resulta adecuado?

No es posible cambiar artículos, pero puedes hacer una devolución.

Devuelve el producto inadecuado y recibirás el importe total siempre que el producto se reciba de conformidad con las normas de devolución y satisfaga los criterios de reembolso de SCOTT. *excluyendo bibcicletas.

ENVÍO Y ENTREGA

¿A qué países pueden enviarse productos?

Scottsports-chile.cl solo vende a clientes finales que vivan en Chile.

¿Es posible enviar mi paquete a otra persona o a una dirección distinta de la que aparece en la factura?

Sí, los pedidos se envían a la persona y dirección registradas en los datos de envío.

¿Desde dónde se realizan los envíos?

Todos los pedidos se envían desde nuestro centro de distribución ubicado en Pudahuel, Santiago.

¿Cómo puedo confirmar que se ha enviado mi pedido?

Cuando tu pedido sale de nuestro almacén, se actualiza la factura y se te envía por correo electrónico.

El correo electrónico incluye un resumen de tu pedido junto con el número de seguimiento del paquete.

¿Qué debo hacer si no estoy en casa cuando llegue el paquete?

Si estás fuera de casa cuando llegue el paquete, el transportista te llegará un mail de notificación, el transporte hará un segundo intento. Si este segundo intento también es fallido, deberás pagar por un tercer envío o de lo contrario, la compra será anulada.

Aún no ha llegado el pedido que estoy esperando. ¿Qué puedo hacer? 

Comprueba el estado de tu envío en el sitio web o ponte en contacto directo con nuestra área de post venta contactoweb@grylan.cl

FORMAS DE PAGO

¿Qué formas de pago admite la tienda online de SCOTT?  

Es posible comprar con tarjeta bancaria, débito o crédito (Visa y Mastercard).

¿Cuándo llegará el cargo a mi tarjeta?

Cargaremos el importe total del pedido cuando recibas el correo electrónico de confirmación del pedido.

¿Cómo sé que el sitio de pago en línea es seguro?

Nos esforzamos al máximo por garantizar la seguridad de nuestro sitio web. Todas las transacciones con tarjeta de crédito y débito son procesadas por PagoFácil, un portal seguro de pago online, responsable de mantener y gestionar la información de nuestros pagos en un entorno seguro.

Para garantizar la seguridad de todas las partes, es posible que tengamos que ponernos en contacto contigo para verificar los datos de pago.

No me ha sido posible completar la transacción. ¿Qué debo hacer? 

Si el pago ha sido rechazado, comprueba que el número y fecha de caducidad de tu tarjeta de crédito sean correctos. Comprueba que el banco no haya bloqueado el pago. Por motivos de seguridad, Asistencia al cliente no puede acceder a tus datos bancarios, pero sí puede asesorarte.

En ocasiones es posible que te parezca que se te ha cargado dos veces el mismo pedido. Para estos casos ponte directamente en contacto con nuestra área de post venta contactoweb@grylan.cl.

PREGUNTAS GENERALES SOBRE CUIDADOS DEL PRODUCTO

¿Cómo hay que lavar y mantener los guantes SCOTT?

Sigue las instrucciones de cuidado que se indican en la etiqueta de los guantes SCOTT. Para el lavado, recomendamos que laves los guantes a mano con un detergente suave en agua tibia. Estruja los guantes con suavidad desde las puntas de los dedos hasta las muñecas para eliminar el exceso de agua sin retorcerlos. A continuación, tiéndelos para que se sequen (con los dedos hacia arriba).

  • Para lavar los guantes, no utilices ningún tipo de blanqueadores ni lejía, ni la lavadora o la secadora.

¿Cómo hay que lavar y mantener la ropa SCOTT?

Sigue las instrucciones de cuidado que se indican en la etiqueta de la prenda SCOTT. Antes de lavar la prenda, recomendamos que subas totalmente las cremalleras de la parte de delante, de los bolsillos y de las ventilaciones de las axilas, y que fijes todas las solapas y las correas. Se recomienda lavar los colores oscuros juntos. Utilizamos tejidos con propiedades de secado rápido, por lo que no es necesario utilizar la secadora. No planches la prenda, porque la fibra del tejido se basa principalmente en poliéster o poliamida.

PREGUNTAS SOBRE BICICLETAS

PRODUCTOS

¿Puedo llevar un cuadro de carbono en un porta bicicletas?

Sí se puede, pero solo si te aseguras de que el tubo del cuadro no queda apretado ni aplastado.

¿Van fijadas al cuadro las baterías de las bicicletas eléctricas?

Sí, las baterías tienen un sistema de retención. Para desmontar las baterías del cuadro es necesario utilizar una llave.

¿Me puedo subir a mi bicicleta eléctrica aunque el motor esté apagado o desengranado?

Sí. Igual que una bicicleta que no sea eléctrica: puedes pedalear aunque la unidad de transmisión esté apagada. Si tienes montado el cambio de desarrollo eléctrico Shimano DI2, dispondrás de 100 cambios de marcha "de emergencia" aunque te hayas quedado sin pilas en mitad de una salida.

¿Puedo desmontar el regulador de velocidad del motor?

No, el regulador de velocidad no puede desmontarse. Cualquier manipulación de la unidad de transmisión anulará la garantía y puede infringir los requisitos legales.

¿Todas las bicicletas eléctricas de SCOTT vienen equipadas con modo de apoyo al caminar?

Sí, todas las unidades de transmisión montadas en las bicicletas eléctricas de SCOTT incluyen modo de apoyo al caminar (hasta 6 km/h).

¿Qué diferencia hay entre una bicicleta eléctrica, un ciclomotor y una motocicleta?

Una bicicleta eléctrica, o "e-bike", es un término genérico que abarca categorías de bicicletas eléctricas (también conocidas como pedelec o bicilec), ciclomotores y motocicletas. En SCOTT utilizamos el término "bicicleta eléctrica" para referirnos a bicicletas con sistema de apoyo eléctrico que requieren la intervención del usuario (pedaleo) para activarse. En esta categoría se incluirían las bicicletas eléctricas (25 km/h) y los ciclomotores (45 km/h).

Ciclomotores: Vehículos de dos ruedas con apoyo eléctrico que se interrumpe a los 45 km/h (L1e-B). Para activar el apoyo es necesario aplicar fuerza humana sobre los pedales. Modo de apoyo al caminar hasta 6 km/h.

Motocicletas: Vehículos de dos ruedas con apoyo eléctrico que se interrumpe a los 45 km/h (L1e-B). La activación del apoyo no requiere la aplicación de fuerza humana sobre los pedales, ya que cuentan con acelerador. SCOTT no vende motocicletas.

Bicicletas eléctricas: Vehículos de dos ruedas con apoyo eléctrico que se interrumpe a los 25 km/h (L1e-A). Para activar el apoyo es necesario aplicar fuerza humana sobre los pedales. Modo de apoyo al caminar hasta 6 km/h. 

¿Qué diferencia hay entre una bicicleta rígida eléctrica y una de suspención integral eléctrica?

Las bicicletas rígidas son más eficientes en caminos y carreteras, y también son más ligeras, pero no son tan cómodas ni tan estables cuando hay que rodar por terrenos más abruptos.

Las bicicletas de suspensión integral están pensadas más bien para trail, ya que la suspensión trasera ofrecer mejor tracción y la bicicleta resulta más cómoda en terrenos abruptos: todas las bicicletas eléctricas de suspensión integral de SCOTT vienen equipadas con el sistema de suspensión TwinLoc para garantizar unas sensaciones óptimas.

¿Qué dirección necesito?

Utilizamos direcciones semiintegradas o Zero Stack, aunque las direcciones de todos los fabricantes son compatibles con nuestros cuadros si la cazoleta se ha diseñado para un tubo de dirección de 44 mm de diámetro interno. Si deseas averiguar exactamente qué dirección necesitas, consulta el dato que viene grabado en la dirección original (que será 45 x 45 o bien 45 x 36). Puedes adquirir nuevas direcciones o rodamientos en tu distribuidor de SCOTT local.

¿Cómo puedo embalar para un vuelo mi bicicleta con una tija de sillín integrada?

Vendemos una funda que se ha diseñado para bicicletas con tija de sillín integrada. Si ya tienes la funda, pero no puedes embalar la bicicleta correctamente, te recomendamos que quites el plato o la horquilla.

¿Tengo que pedalear si utilizo bicicleta eléctrica?

Sí, SCOTT solamente vende bicicletas eléctricas con apoyo de pedaleo. Esto significa que si no pedaleas, no te mueves. El apoyo suele oscilar entre un 50 % y un 300 % de potencia adicional en función del modo de funcionamiento.

¿Cuál es la diferencia entre los cuadros HMF y HMX?

HMF es una matriz de carbono de módulo alto que permite fabricar cuadros ligeros. La tecnología HMX (High Modules Extreme) utiliza fibras con un módulo superior, lo que permite que utilicemos incluso menos material que con HMF para conseguir un cuadro todavía más ligero que mantiene las mismas características y resistencia del cuadro de HMF.

¿Es seguro subirme a la bicicleta de carbono con un rodillo de entrenamiento?

No está permitido el uso de Turbo/Smart Indoor Trainers con bicicletas de carreras de carbono SCOTT. Si desea utilizar estos dispositivos, tenga en cuenta que lo hace bajo su propio riesgo y que SCOTT Sports Chile no asume ningún tipo de riesgo o responsabilidad.

¿Cómo se ajusta la posición longitudinal de la rueda trasera en una plasma?

En la parte frontal de cada puntera hay unos pequeños tornillos Allen: apriétalos o aflójalos para cambiar el espacio de separación de la rueda.

REPARACIÓN Y CUIDADO DE PRODUCTOS

¿Cómo debo guardar la batería de mi bicicleta eléctrica?

Si vas a guardarla durante bastante tiempo, te recomendamos que la guardes a temperatura ambiente: lo ideal es a unos 18-20° centígrados. Evita dejar la batería montada en la bicicleta en noches de frío, así como exponerla directamente a la luz solar.

¿Puedo lavar mi bicicleta eléctrica?

La bicicleta eléctrica es resistente al agua, puedes lavarla como cualquier otra bicicleta normal.

Para mejorar la vida útil de los cojinetes, te recomendamos que no utilices un lavador de coches a alta presión. Una vez lavada, sécala con un paño y lubrica la cadena con un poco de aceite para alargar la vida útil de la transmisión. Recomendamos secar también con un paño las placas de los contactos eléctricos de la batería.

¿Se puede reparar un cuadro de bicicleta de carbono si se daña?

SCOTT no ofrece ningún servicio de reparaciones para cuadros de bicicleta de carbono. Si el carbono de la bicicleta se estropea, recomendamos que no se repare. Las fibras de carbono pueden estropearse mucho más de lo que puede observarse en una inspección visual; por tanto, no recomendamos la reparación de los cuadros de carbono rotos.

¿Sufre daños la batería de mi bicicleta eléctrica si no la cargo por completo?

En las baterías de iones de litio no importa si la carga se queda a medias. Todas las bicicletas de SCOTT vienen equipadas con baterías de litio, para que puedas cargarlas como te apetezca*. Consulta el manual del usuario y sigue las indicaciones para realizar el primer ciclo de carga.

¿Qué tipo de mantenimiento necesito hacer en mi bicicleta eléctrica y con qué frecuencia?

El mantenimiento es bastante limitado y sencillo. Puedes lavar la bici, aplicar aceite sobre la cadena, secarla con un paño y comprobar el desgaste de las zapatas de freno. Se recomienda también una visita a tu distribuidor cada 3 meses para evitar posibles problemas con la mecánica.

¿Puedo utilizar la bicicleta eléctrica cuando llueve o hay barro?

Tanto el motor como la batería son resistentes al agua, no pasa nada por montar cuando llueve.

¿Qué es el sistema BOA?

Boa es un sistema de cierre creado por SCOTT, formado por cordones de acero, guías de nailon y un carrete mecánico diseñado para solucionar la larga lista de deficiencias que se encuentran en los cierres tradicionales.

TALLAS

¿De qué tamaño es mi bicicleta?

La talla del cuadro va grabada en el número de serie de la bicicleta (p. ej. 52, 54, 56 para una bici de carretera, o S, M, L si se trata de MTB). También se indica en el logotipo del cuadro, cerca de la intersección entre el tubo horizontal y el tubo del sillín.

¿Qué tamaño de bicicleta necesito?

En el tamaño adecuado de bicicleta pueden influir diversas variables, como la flexibilidad o la antropometría personal. El cuadro de tamaños de SCOTT que encontrarás en nuestro sitio web es un buen punto de partida para elegir la talla de cuadro correcta. Te recomendamos que compres tu nueva bicicleta a un distribuidor de SCOTT autorizado. Nuestros distribuidores tienen mucha experiencia en la selección de la talla de cuadro adecuada de tu nueva bicicleta para que se ajuste correctamente a tus características específicas. Si prefieres un ajuste profesional, recomendamos que visites a un distribuidor de SCOTT que ofrezca servicios de ajuste personalizados en colaboración con RadLabor, el colaborador del sistema de ajustes de SCOTT Sports.

TECNOLOGÍA Y ESPECIFICACIONES

¿Puedo realizar yo mismo el mantenimiento de mi bicicleta eléctrica?

Por motivos de seguridad y prevención, todo lo que tenga que ver con la unidad de transmisión debe realizarlo el fabricante.

¿Se puede desmontar la batería de mi bicicleta eléctrica?

Las baterías de todas las bicicletas de SCOTT pueden desmontarse sin necesidad de herramientas; solamente hace falta la llave para abrir el sistema de retención.

¿Qué significa el par de fuerza de una bicicleta eléctrica?

En un coche: Par de fuerza = Potencia que se obtiene del motor al pisar el pedal. Cuando mayor sea el par de fuerza, más nervio tendrá la bicicleta cuando vuelvas a empezar a pedalear, por ejemplo tras una parada.

Un par de fuerza alto es más adecuado para una bicicleta de montaña (70 Nm +/- de máximo), mientras que en una bicicleta de ciudad es mejor tener un par inferior (45 Nm +/- de máximo)

¿Las baterías integradas son la mejor opción para una bicicleta eléctrica?

Las baterías integradas y las no integradas funcionan igual. Una batería integrada mejora el diseño de la bici y reduce el riesgo de impactos, ya que está protegida por el cuadro. Además, la integración de la batería reduce el riesgo de robo.

¿Qué es el litio de una batería eléctrica?

La tecnología de iones de litio ha sustituido a las baterías con base de ácido. Son más ligeras, duran entre 3 y 4 veces más y son más seguras (es la misma tecnología que se utiliza en un Tesla o en una atornilladora).

¿Qué son los amperios hora (AH) y los vatios hora (WH) en una bicicleta eléctrica?

La mejor manera de explicar fácilmente qué representa el valor de "Ah" es compararlo con el depósito de gasolina de un coche, pero aplicado a una bicicleta eléctrica.

Estos dos parámetros se refieren a la capacidad de la batería. Cuando más altos sean sus valores, más autonomía tendrá la batería, pero a costa de más grande, más pesada y más cara. La capacidad estándar es de 500 Wh.

500 Wh = tensión (36 v)*corriente (15 Ah)

¿Qué velocidad puedo alcanzar en una bicicleta eléctrica?

En teoría no hay un límite de velocidad para las bicicletas eléctricas, pero el motor interrumpe el apoyo por encima de:

  • 45 km/h: límite de velocidad con apoyo en “ciclomotor” (L1e-B)
  • 25 km/h: límite de velocidad con apoyo en “bicicletas eléctricas” (L1e-A)

¿Cuánto tardan en cargarse las baterías de las bicicletas eléctricas?

Hoy en día, la mayoría de las baterías (500 Wh) tardan entre 4,5 y 5 horas en cargarse al 100 %, y menos de 3 horas en alcanzar una carga del 80 %.

¿Cuánto tiempo y qué distancia puedo recorrer con una bicicleta eléctrica?

En teoría, cuantos más Wh tenga, más autonomía tendrás, pero a la hora de la verdad hay que tener en cuenta muchos factores:

El peso de la bicicleta: cuanto más pesada sea, más energía necesitará para desplazarse. En SCOTT, damos siempre la máxima importancia al peso y el equilibrio de la bicicleta.

La calidad del motor: un motor inteligente y bien reglado permite ahorrar energía y alargar la autonomía. Las bicicletas de SCOTT montan motores Shimano y Bosch, que son la referencia del mercado. Los motores se ajustan en función del programa de la bicicleta; por ejemplo, una bicicleta para ciudad tendrá reglajes diferentes a los de una bicicleta para montaña.

El entorno: la calidad del asfalto, el viento, la temperatura y el trazado de la carretera también son importantes.

Una autonomía de 80 km con una batería de 500 Wh sería una buena referencia para una bicicleta de montaña eléctrica, mientras que para una bicicleta eléctrica urbana estaríamos hablando de 100 km.

*en modo eco y con un ciclista de 80 kg.

¿Qué es el control de tracción?

El control de tracción es el ajuste de recorrido medio en las líneas Spark y Genius. Este ajuste de recorrido reduce el prehundimiento inicial y te aporta un ángulo de dirección mejor para los ascensos, ya que permite que la amortiguación tarde menos tiempo en activarse y te mantiene sobre los pedales cuando vayas en posición de escalada en los ascensos.

¿Qué es el TwinLoc?

TwinLoc es la palanca con diseño de SCOTT montada en el manillar y que controla 3 ajustes de recorrido y el bloqueo de la horquilla, para que puedas mantener las manos en el manillar en todo momen.

¿Tienen 3 ajustes de recorrido todas las bicicletas con doble suspensión?

Nuestras bicicletas de doble suspensión presentan los ajustes de recorrido siguientes: Genius LT: Delantera: 170; posterior: 170 mm, 110 mm, Climb/Genius 900 Todas nuestras bicicletas Genius LT tienen 3 ajustes de recorrido: 185 mm, 110 mm y bloqueo (todas las Genius tienen 150 mm, 95 mm y bloqueo). Todas las Spark de carbono (RC, 10, 20 y 30) tienen 3 ajustes: 110 mm, 80 mm y bloqueo. Las Spark de aluminio (35 o superior) tienen un recorrido completo de 110 mm y bloqueo.

  • Las bicis para freeride y descenso incluyen otros recorridos diferentes, pero no pueden ajustarse sobre la marcha.
  • Si deseas más información, puedes ver el vídeo de TwinLoc.


PARA MÁS AYUDA ESCRÍBENOS A CONTACTOWEB@GRYLAN.CL